" DIME Y LO OLVIDO, ENSÉÑAME Y LO RECUERDO, INVOLÚCRAME Y LO APRENDO." (Benjamín Franklin)

"LA EDUCACIÓN NO CAMBIA EL MUNDO, CAMBIA A LAS PERSONAS QUE VAN A CAMBIAR EL MUNDO." (Paulo Freire)

"LA MENTE QUE SE ABRE A UNA NUEVA IDEA, JAMÁS VOLVERÁ A SU TAMAÑO ORIGINAL."(Albert Einstein)

Seguidores Públicos

miércoles, 16 de marzo de 2016

VISUALIZACIÓN: VIAJE EN GLOBO


Mi extraordinaria compañera Lourdes de la clase de 5 años ha querido compartir con nosotr@s una de las tantas actividades magníficas que desarrolla en su aula, se trata de una visualización que hizo su alumnado guiado por ella y que nos la cuenta tal y como la llevó a cabo, así los dirigió a ell@s:

"Buscamos una postura cómoda: sentados en la silla, pies en el suelo, espalda en el respaldar, manos en muslos, cómodos, sueltos, relajados.  Respira y relaja: flojitos.

Nos vamos a imaginar que nos subimos a un globo de los que vuelan por el cielo, de colores, fuerte y bonito ¡qué emocionante!

Nos subimos, nos agarramos y vemos que se eleva, despacito, suave, asciende. miramos hacia abajo y vemos nuestra clase, ... nuestro colegio, el patio, las banderas, los tejados,... Seguimos subiendo, no mucho, lo sufieciente para ver el parque, la carretera, la vía del tren ¡oh!... en este momento vemos pasar uno.

Notamos que una leve brisa hace que el globo se desplace ¿a donde nos llevará? pero si vamos hacia nuestra casa, nos acerccamos; sí, es nuestra casa vista desde arriba, y allí en la puerta está papá o mámá, no distingo bien (quizás el abuelo).

El globo siguie acercándose, lo veo mejor, si, si. El globo baja un poquito y puedo tocar... Sopla de nuevo el viento y me elevo, me despido... Me doy cuenta de que el globo se desplaza hacia el colegio, despacito.... vuelvo a ver el parque... el patio... El globo baja, baja despacito....
Muevo los pies... las manos, la cabeza,... abro los ojos.... Estoy en la clase."

Al terminar esta visualización les pregunta a l@s niñ@s como se han sentido, si han tenido miedo, si han ido sol@s o acompañad@s, a quien vieron, que han sentido cuando subían y cuando bajaban, si les ha gustado y si repetirían otra vez o irían a otro lugar....
Y así expresaron l@s niñ@s como se sintieron:

- ANABEL: "Sentí paz"
-ALICIA: "Íbamos todos en el globo incluida la seño, me siento bien cuando veo a mi mamá"
-SUSANA: "Contenta".
-CRISTIAN: "No sé".
-PABLO: "Voy en 2017 cuando mi hermano haya nacido y el globo iba muy bajo y pude tocar"
- AITOR: "Me puse un paracaidas de salvación y me tiré porque via a mi madre que estaba triste y me sentí mal".
-LÁZARO: "Todo, siento miedo a las alturas"
-JUAN MANUEL: "Están todos, mi padre, mi madre, mi hermana, mi perro y mi pájaro. Me siento bien"
- CARMEN: "No lo se"
- ANA BELÉN: "Nada"
-ALEJANDRO: "Vi a mi abuelo y mi abuela. Me sentí contento"
-DANIELA: "Contenta"
-RAÚL: "Vi a mi padre y mi madre, sentí miedo a las alturas pero estoy contento"
- IKER: "Contento"
-DAVID: "Contento"

2 comentarios:

  1. Es fantástico el trabajo que la Seño Lourdes realiza con los niños, y también contigo Seño Maria del Mar...ánimo...yo súper contenta!!!

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias, Katy por dejar tu comentario!

    ResponderEliminar

LAS ENTRADAS MÁS POPULARES EN LA ÚLTIMA SEMANA

ÚLTIMOS COMENTARIOS

COMENTARISTAS DEL BLOG

PROCEDENCIA (país) DE LAS ÚLTIMAS VISITAS

free counters

ÚLTIMOS VISITANTES DEL BLOG