" DIME Y LO OLVIDO, ENSÉÑAME Y LO RECUERDO, INVOLÚCRAME Y LO APRENDO." (Benjamín Franklin)

"LA EDUCACIÓN NO CAMBIA EL MUNDO, CAMBIA A LAS PERSONAS QUE VAN A CAMBIAR EL MUNDO." (Paulo Freire)

"LA MENTE QUE SE ABRE A UNA NUEVA IDEA, JAMÁS VOLVERÁ A SU TAMAÑO ORIGINAL."(Albert Einstein)

Seguidores Públicos

NUESTRA HISTORIA...

¿Por qué elegí el nombre de "El Bosque de los Sueños"?

La palabra "bosque" es un espacio muy típico de los cuentos y me evoca magia, multitud de caminos a seguir, espacio abierto... al igual que entiendo la enseñanza en infantil: llena de magia, con muchos senderos que explorar y abierta a las vivencias y experiencias de los niñ@s.

 Y "de los sueños" porque es así como entiendo mi profesión, una vocación desde pequeñita, que cada día que entro al aula pienso que estoy viviendo un sueño hecho realidad: SER MAESTRA.

Este blog se crea en el curso 2011-2012 como un blog de aula de la clase de 4 años del CEIP. Sagrado Corazón de Jesús de Lantejuela (Sevilla) y en el que se le abre una ventanita  a la Comunidad Educativa.

CURSO 2011-2012

En él, las familias conocen de buena tinta muchas de las actividades que realizamos en nuestra aula de Infantil, mostrando a través de sus comentarios y menciones un verdadero interés por la posibilidad que se les brinda de conocer nuestra vida en la escuela.

 El nacimiento del blog hizo algo tan grandioso como fue que las familias cambiaran el concepto que tenían del cole y en concreto de la educación infantil, que en la mayoría de las ocasiones solo se le atribuía un carácter puramente asistencial y de entretenimiento para l@s niñ@s.
 Le empezaron a dar el valor que se merece a esta etapa educativa tan importante y crucial, al conocer nuestra dinámica y metodología.
CURSO 2012 - 2013

Y además de valorar la Educación Infantil, este blog les ofreció la posibilidad de conocer herramientas para estimular y favorecer ambientes de aprendizaje en casa, creándose un vínculo y cauce de comunicación especial entre Familia-Escuela, que aumentó la estimulación y entusiamo y se reflejó en ambos ámbitos educativos.

Se les ofreció a su vez poder participar en actividades dentro del aula, a lo que respondieron de una forma magistral, preparando unas actividades preciosas, coordinadas en tutoría y que al publicarse en este espacio, hacía que se contagiasen unas a otras y la participación era simpre muy activa en clase.


Otro aspecto a destacar y que ha fomentado este medio de comunicación son la realización de los Talleres de Madres/Padres, muchos de ellos convocados por aquí, los lunes por la tarde, en los que se preparaban, bien recursos para el aula o los rincones, o bien, decorados para Proyectos o actividades Complementarias.       Han contribuido junto a las actividades de las Familias en el Aula a que se estableciera una estrecha vinculación interpersonal entre las familas, ayudándose y apoyándose en la etapa que estaban viviendo con hij@s de edades similares y por tanto, de peculiaridades semejantes.

Con el paso del tiempo además de ser un diario de clase, en el que se publicaban las actividades "faro" que guiaban nuestro propio Proyecto de enseñanza y aprendizaje, también se ha convertido en un espacio en el que compartir recursos y herramientas que a mi me funcionaban en el aula y que no solo le podían servir a padres/madres, sino a compañer@s de profesión o cualquier otra persona relacionada con niñ@s y el ámbito educativo.  

Otras de las grandes utilidades que nos ofrece el blog es que se ha convertido en uno de los recursos principales de clase, que utilizamos a diario para diversas funciones como por ejemplo:
-Para cantar y dramatizar canciones en la Asamblea, utilizando la página de CANCIONES.
-A la hora de jugar en el rincón del ordenador usamos los que tenemos registrados en la sección de JUEGOS
-Cuando vemos desde este espacio las películas o cortos que nos gustan tanto y algunos días nos sirven como parte de la relajación después del recreo en la página que tenemos de PELIS.
-Para ampliar información en torno a Proyectos, Programas o Centros de Interés gracias a los VÍDEOS que tenemos enlazados.
-....

Tengo que renocer que El Bosque de los Sueños me ha aportado muchas gratificaciones profesionales y personales y me ha hecho tomar conciencia de muchos aspectos como profesional de la educación, he aprendido muchísimo de l@s niñ@s, de las familias, de mis compañer@s y me han hecho consolidar mis cimientos como maestra, que aunque me falta infinito por aprender, considero que desde que empezó este período algo muy grande cambió y repercutió en mi propia formación.

Sigue su cauce durante este curso escolar 2015-2016, en otro Centro Educativo de destino, con otr@s niñ@s y otras familias. Este curso no tengo tutoría, pero tengo la suerte de llevar el Apoyo a Infantil centrado en Psicomotricidad, ABN y Mindfulness.... ¡Casi nada! .... En fin, un lujo de seguir con el mismo entusiasmo que el primer día y convencida de que es algo maravilloso poder compartir las mágicas experiencias que vivo a diario en la escuela y sobre todo la cantidad de cosas que aprendo a diario l@s niñ@s...

LAS ENTRADAS MÁS POPULARES EN LA ÚLTIMA SEMANA

ÚLTIMOS COMENTARIOS

COMENTARISTAS DEL BLOG

PROCEDENCIA (país) DE LAS ÚLTIMAS VISITAS

free counters

ÚLTIMOS VISITANTES DEL BLOG