" DIME Y LO OLVIDO, ENSÉÑAME Y LO RECUERDO, INVOLÚCRAME Y LO APRENDO." (Benjamín Franklin)

"LA EDUCACIÓN NO CAMBIA EL MUNDO, CAMBIA A LAS PERSONAS QUE VAN A CAMBIAR EL MUNDO." (Paulo Freire)

"LA MENTE QUE SE ABRE A UNA NUEVA IDEA, JAMÁS VOLVERÁ A SU TAMAÑO ORIGINAL."(Albert Einstein)

Seguidores Públicos

jueves, 29 de marzo de 2012

MAÑANA SACAMOS A NUESTRO JESÚS CAÍDO EN PROCESIÓN

Como es tradición en nuestra localidad, mañana es un día grande para nosotr@s por que el alumnado de Infantil sale en procesión por las calles, sacando tres pasos: La Borriquita, Jesús Caído y a la Dolorosa.

 L@s niñ@s de la clases de 3 años irán vestidos de hebreos y presidirán los dos primeros pasos, siendo los penitentes los que vayan delante de la Virgen.  

 Nuestra clase al igual que la paralela de 4 años van de costaleros, los niños y de mantillas las niñas.Nosotros llevamos la imagen de Jesús Caído y la otra clase la de la Borriquita.

 Una de las clases de 5 años serán de penitentes, la otra serán costaleros y costaleras de la Virgen y la tercera clase de 5 años componen la banda de música. 

La banda sonora la ponen el alumnado de sexto, preparados por el maestro Sergio y le tocan a la salida del cole y en la puerta de la iglesia, situada en la plaza del pueblo y donde cada uno de los pasos se pone de frente a la Iglesia y alli son mecidos al compás de la música.

Estas imágenes se estrenaron el curso pasado y fueron realizadas por el AMPA a través de un Proyecto que presentarón, aunque la tradición empezó varios años antes, gracias a la iniciativa del Equipo de Infantil de entonces y fueron los propios maestr@s los que elaboraron cada paso hasta el último detalle.

6 comentarios:

  1. LA MAS DELGADA29 marzo, 2012 23:30

    QUE PRECIOSA ESTA IMAGEN,BUENO AL IGUAL QUE LAS DEMAS ,TENEMOS UNOS PASOS PRECIOSOS,,Y MAÑANA ESPEREMOS QUE SEA UN DIA MUY ESPECIAL PARA TOD@S,¡¡¡¡SEGURO TODO QUEDARA PRECIOSOOOOO¡¡¡

    ResponderEliminar
  2. La verdad es que los pasos están muy bien trabajados. Enhorabuena al las personas que los han elaborado para que podamos disfrutar de ellos.
    Hoy a visto mi Josema esta imagen y le ha dado mucha alegría porque decía que este era el señor que el iba a llevar.
    Y a las dos cuando a llegado el hermano que dijo que había estado viendo los pasos ya le he explicado que el no podía llevarlo que el año que viene,y a estado llorando un ratito porque la verdad que lleva unos pocos de días muy ilusionado con la idea.
    Pero bueno todos sabemos que ellos lo mismo que lloran al momento están ilusionados con otra cosita.

    ResponderEliminar
  3. Enhorabuena a todas aquellas madres,al Maestro Jose Mª y sobre todo al AMPA que han echo que la Semana Santa este muy presente en nuestro colegios y con estas Cofradias tan Bonita.
    Y esos niños tan bien planteado, aunque son imprevisible!!!
    ENHORABUENAS A TODOS

    ResponderEliminar
  4. LA MAS DELGADA30 marzo, 2012 23:38

    !!!YA SALIO LA PROCESION¡¡¡Y YO CREO QUE LA COSA HA IDO BIEN.....UN POCO AL FINAL ,,EL PERSONAL CANSADITO,PERO VAMOS BIEN¡¡¡¡A VER SI LA SEÑO NOS ADELANTA ALGO ANTES DE MARCHARSE DE VACAS¡¡¡¡ AUNQUE SEA UNAS POCAS FOTITOS .......JAJAJAJAJ¡¡¡

    ResponderEliminar
  5. Está chulísima esta procesión y ...los pasos , bueno el que se ve está muy conseguido.En mi localidad. Hellín también sacan un paso los niños, sólo que es de verdad y pesa unos 80 kilitos.Muchos besos y felices vacaciones.

    ResponderEliminar
  6. Muy chulo este blog, nos quedamos de seguidores, te invitamos a que te pases por el nuestro. Besos y un saludo.

    ResponderEliminar

LAS ENTRADAS MÁS POPULARES EN LA ÚLTIMA SEMANA

ÚLTIMOS COMENTARIOS

COMENTARISTAS DEL BLOG

PROCEDENCIA (país) DE LAS ÚLTIMAS VISITAS

free counters

Gadget

Este contenido todavía no está preparado para las conexiones cifradas.