" DIME Y LO OLVIDO, ENSÉÑAME Y LO RECUERDO, INVOLÚCRAME Y LO APRENDO." (Benjamín Franklin)

"LA EDUCACIÓN NO CAMBIA EL MUNDO, CAMBIA A LAS PERSONAS QUE VAN A CAMBIAR EL MUNDO." (Paulo Freire)

"LA MENTE QUE SE ABRE A UNA NUEVA IDEA, JAMÁS VOLVERÁ A SU TAMAÑO ORIGINAL."(Albert Einstein)

Seguidores Públicos

lunes, 19 de marzo de 2012

FELICIDADES PAPÁS Y FELICIDADES A UNA MAMÁ: NUESTRA M.JOSÉ MORENO

Y que mejor cuento para tratar el día del padre que Mi padre fue rey, uno de los álbumes ilustrados de la editorial Edelvives y que también pertenece este curso escolar a nuestra Biblioteca de Aula. Y es que el cuento además de ser altamente coeducativo( y por eso ha sido mi propuesta como coordinadora de Coeducación al Equipo de Infantil), también se ajustaba como anillo al dedo al Proyecto de los Castillos, porque sale la figura del rey.  En este se relata la historia de un niño que le encantaba jugar con su padre, sobre todo al escondite, pero que desde que lo nombran rey se hace tan grande que poco queda de los ratos tan buenos que echaban juntos,.....  La historia invita a reflexionar sobre el poco tiempo que a veces los papis les dedican a su hijos y la verdad es una pena por que se están perdiendo lo más maravilloso de sus vidas: su infancia.... 

Aunque ya lo habíamos contado en clase a principios de curso lo hemos vuelto a revivir el cuento y alusivo a él, les han hecho una tarjetita en forma de castillo con su foto, para el coche que decía: "PAPÁ, ERES MI REY" y por detrás lo han felicitado y expresado lo que sentían,.....

Haciendo alusión al cuento, les he preguntado que a qué les gustaba jugar con papá y como siempre diversidad de respuestas,..... LAS COLGARÉ PARA QUE LAS LEAIS.

Espero que os haya gustado, papis y a vosotras también, mamis, el regalito.

14 comentarios:

  1. Muchas gracias seño,el regalo es genial.José María deseando que venga su papa para que le de un beso gordo y darle su regalito.
    Me ha preguntado un montón de veces ¿mami cuando viene papa?.

    ResponderEliminar
  2. María José muchas que muchas felicidades espero que hayas pasado un buen día,eres genial te lo mereces.

    ResponderEliminar
  3. LA MAS DELGADA19 marzo, 2012 23:36

    MUY LINDO EL REGALITO,,VEO QUE LO HABEIS CURRADO ENTRE TODOS,GRACIAS POR LA PARTE QUE TE TOCA¡¡¡¡PABLO HA SALIDO EMOCIONADISIMO,,Y COMO SU PAPA LE FUE A RECOJER ,EN LA MISMA CALLE,SE LO HA DADOY MUY NERVIOSO LE HA DICHO...VENGA,VENGA ,TE AYUDO A ABRIRLO¡¡¡YA SU PAPA LO COLGO EN EL COCHE,!!QUE GRACIOSO¡¡¡¡

    ResponderEliminar
  4. LA MAS DELGADA19 marzo, 2012 23:40

    NOSOTROS YA TUVIMOS EL CUENTO,,Y LA VERDAD ES QUE ESTA MUY BIEN,Y COMO TU BIEN DICES,INVITA A REFLEXIONAR.............

    ResponderEliminar
  5. ¡Qué cuento más bonito! Muy adecuado para trabajar el día del padre. Y el regalito ... seguro que fue fantástico. Un beso.

    ResponderEliminar
  6. MUCHIIIIISIMAS GRACIAS A TODAS Y A LA SEÑO POR DEDICARME UN TROCITO EN MI DIA
    GRACIAS

    ResponderEliminar
  7. IVAN LAS NIÑAS MUY ILUSIONADA CON SU REGALITO PARA SU PADRE, Y CUANDO EMPEZO A LEER LO QUE SUS HIJAS LE HABIA ESCRITO SE LE ILUMINO TODA LA CARA.
    SE NOTA COMO VAN EVOLUCIONANDO A PASO GIGANTADO GRACIAS AL ESFUERZO DE SU SEÑO

    ResponderEliminar
  8. Mª Carmen Díaz20 marzo, 2012 10:59

    El cuento es muy bueno, después de leerlo en casa abrió el debate en familia y le sacamos mucho jugo. El regalito de papá muy chulo, Elsa lo trajo con mucho misterio y disfrutó muchísimo. Ya está en el coche colgado y papá e hija muy orgullosos.

    ResponderEliminar
  9. Hola!
    Mi nombre es Yainire Elorza y soy redactora de www.losmaspequenosyseguridadvial.com y www.ninosyseguridadvial.com , dos webs de educación vial para niños de 3 a 5 años y de 6 a 11 años respectivamente, promovidas por el Instituto de Seguridad Vial de Fundación MAPFRE.

    Te escribo porque me gustaría presentarte a JotaJota un niño de 5 años que está como loco por aprender seguridad vial. Este personaje de Disney junto a su Papa enseñan a los más peques, a través de distintos episodios el funcionamiento de las sirenas, cuándo hay que cruzar o cómo se monta en bici... Todo esto se puede ver en www.losmaspequenosyseguridadvial.com , al igual que se pueden descargar material sobre seguridad vial para colorear y jugar con JotaJota a distintos juegos en el ordenador. Además en la web www.ninosyseguridadvial.com pueden encontrar juegos y publicaciones para niños de entre 6 y 11 años.

    Te animo a ti y a tus seguidores a que visitéis la web, esperando que os guste y que sea un buen instrumento para introducir de una forma lúdica a los más pequeños en la seguridad
    vial. Todos los contenidos se crean teniendo en cuenta las competencias y conceptos a desarrollar en cada etapa educativa o edad teniendo en cuenta los currículos escolares.
    Si necesitas ampliar la información no dudes en ponerte en contacto con nosotros info@losmaspequenosyseguridadvial.com

    ResponderEliminar
  10. El regalito de papá muy bonito, Iker llegó loco por dárselo a su papi y me decía mañana para tí mami; quería que lo colgara en el camión y su padre tan contento...

    ResponderEliminar
  11. Seño mil gracias poro volverte a acordar del padrino de Armandito, un detalle precioso, el regalo nos ha encantado y él venia loco de contento deseando de dárselo, que por cierto ya está tambien en el coche :) GRACIAS

    ResponderEliminar
  12. No las merece Natalia, es parte de mi trabajo estar pendiente de este tipo de cosas y es obvio que la figura paterna la ejerce su padrino, en el caso de Armando. Me alegro que os gustara, la hicimos con mucho cariño. Besitos y te echamos de menos por aqui, rubia.

    ResponderEliminar
  13. Seño.M.Mar me ha gustado mucho el libro que has comentado de mi papa es un rey un beso

    ResponderEliminar
  14. Por fin José María pudo cumplir su misión y el viernes cuando su papi llego y despues de tenerle que dar no uno si no unos cuantos de besos gordos,le hizo entrega de su regalo y vaya dos caras, de retrato.
    Su papi super feliz ,le ha encantado el regalo.GRACIASssssssssss

    ResponderEliminar

LAS ENTRADAS MÁS POPULARES EN LA ÚLTIMA SEMANA

ÚLTIMOS COMENTARIOS

COMENTARISTAS DEL BLOG

PROCEDENCIA (país) DE LAS ÚLTIMAS VISITAS

free counters

Gadget

Este contenido todavía no está preparado para las conexiones cifradas.