" DIME Y LO OLVIDO, ENSÉÑAME Y LO RECUERDO, INVOLÚCRAME Y LO APRENDO." (Benjamín Franklin)

"LA EDUCACIÓN NO CAMBIA EL MUNDO, CAMBIA A LAS PERSONAS QUE VAN A CAMBIAR EL MUNDO." (Paulo Freire)

"LA MENTE QUE SE ABRE A UNA NUEVA IDEA, JAMÁS VOLVERÁ A SU TAMAÑO ORIGINAL."(Albert Einstein)

Seguidores Públicos

sábado, 17 de marzo de 2012

LE ESCRIBIMOS UNA CARTA AL OTRO CASTILLO

Y como respuesta a la carta que recibimos del castillo del maestro, no podía ser menos y cortezmente le hemos escrito nosotros también y aunque somos más pequeñitos que l@s niñ@s de la orden de Pinto, también tenemos capacidad para escribir con la ayuda de la seño.

Así que hoy en la Asamblea les he planteado lo de la carta y les ha parecido muy bien, por lo que yo he cogido un papel marrón lo he recortado con forma de pergamino y les he preguntado que qué le escribíamos y han ido saliendo frases y de uno en uno han salido y han escrito ellos solitos una palabra cada un@, hasta que han salido tod@s. Y dos de los niños que les tocaba hoy jugar en el rincón del castillo han ido ha entregarla al otro castillo, con la sorpresa de que se han encontrado al maestro en el patio, en pleno torneo con sus caballeros y damas.  Aqui os dejo las imágenes.....






Aclaración a la carta (la parte de lápiz: la han escrito l@s niñ@s; la parte de rotulador azul es la transcripción de la seño y la parte roja son los nombres de l@s autor@s de la escritura de la palabra)

¿QUÉ TE PARECE?

10 comentarios:

  1. Nos preguntas seño que que nos parece,ufff a mi me encanta,es que es maravilloso como enseñáis a los niños.La escritura la llevan genial.
    Y vaya rey y reina más guapos y preparados para la ocasión.
    Y la clase del maestro José María se ve que se lo pasan genial también y super preparados con sus armaduras,sus escudos...en fin genial.
    Enhorabuena por vuestro trabajo.

    ResponderEliminar
  2. ¡¡Hola!!
    Hay un pequeño problemilla con mis feeds y a las personas que siguen MI COLE AL DIA, no les aparecen mis actualizaciones.

    He descubierto una solución y es que si queréis que os aparezcan, debéis cambiar mi dirección (en vuestra lista de blogs) por esta otra
    http://feeds.feedburner.com/micolealdia.blogspot.com/

    ¡¡Perdón por las molestias!!
    Un besito y hasta pronto.

    ResponderEliminar
  3. LA MAS DELGADA17 marzo, 2012 15:40

    ESTAIS INMERSOS,EN ESTE PRECIOSO MUNDO¡¡¡¡QUE FANTASTICOS ,ESTOS REYES ATAVIADOS DE TODO ,NO LES FALTA ,DETALLEMUY BIEN LO DE LA ESCRITURA,Y QUE EMOCION'''' ENCONTRARSE EN EL PATIO CON TALES PERSONAJES¡¡¡!!!!!!!GENIAL¡¡¡¡¡¡.

    ResponderEliminar
  4. ¡Qué actividad más fantástica! Os está quedando un proyecto genial. Un biquiño desde AulaTic.

    ResponderEliminar
  5. Veo que la vida en el castillo continua. Esas cartas han quedado geniales . Un saludo

    ResponderEliminar
  6. Con menuda corte contamos.

    QUE GLAMOUR¡¡

    ResponderEliminar
  7. Hola desde Dabadebedúm !!
    Me quedo como seguidora del blog, te pasas tu por el mio y me sigues? Estamos empezando pero espero que os guste!=) Muchos besiiiiiiitos!

    PD: Me encantaaaa!Está monísimos así vestidoooos!=)

    ResponderEliminar
  8. Me ha encantado tu blog. Ya soy seguidora tuya. Muchas gracias por hacerte también seguidora mía. A partir de ahora, estaré contigo. Haces un trabajo fenomenal en tu aula. Me ha gustado mucho. Estaremos en contacto. Nika de Los proyectos de aula de Nika. Pertenezco también a blogs amigos. Besos.

    ResponderEliminar
  9. Mª Carmen Díaz20 marzo, 2012 10:43

    Me encanta!es increíble lo que están aprendiendo y lo ilusionados que están. La carta ha quedado genial.

    ResponderEliminar
  10. Gracias seño por motivar tanto a nuestr@s niñ@s, no me extraña que estén tan contentos con este proyecto de los castillos, si todos los días tienen alguna sorpresa..
    Los reyes están guapísimos vestido para entregar esa carta tan bien escrita!!

    ResponderEliminar

LAS ENTRADAS MÁS POPULARES EN LA ÚLTIMA SEMANA

ÚLTIMOS COMENTARIOS

COMENTARISTAS DEL BLOG

PROCEDENCIA (país) DE LAS ÚLTIMAS VISITAS

free counters

Gadget

Este contenido todavía no está preparado para las conexiones cifradas.